viernes, 28 de octubre de 2011

ANTECEDENTE

Dentro de su quehacer educativo la Institución Educativa Ángel Cuniberti realiza constantemente actividades, eventos y proyectos como parte principal de las actividades académicas, dichas actividades se encuentran contempladas dentro del proyecto educativo institucional (P.E.I). Los proyectos que se realizan en la institución se pueden agrupar en: proyectos de aula, proyectos de área, proyectos por comités, proyectos pedagógicos productivos, pasantías, proyectos de trabajo social y proyectos en general; los cuales en estos momentos se realizan de manera aislada, sin ser agrupadas en un estamento que direccione todo el tema de investigación en la institución.


Los proyectos de aula y de área son iniciativas propias de docentes que consideran que la investigación le ofrece un valor agregado a su labor académica, los cuales en muchos casos son desarrollados para su presentación como trabajos de grados o como proyectos a desarrollar durante el año lectivo como parte integral de la asignatura. Los proyectos desarrollados por comités son considerados de carácter institucional, por medio de los cuales la institución cumple con muchos de los objetivos que se propone a cumplir durante el año; algunos de los comités que se encuentran constituidos son: comité de deportes, comité de comunicaciones, comité de cultura, entre otros, los cuales presentan proyectos para su inclusión en el P.E.I. de la institución.

Tanto los proyectos pedagógicos productivos como las pasantías son realizados como requisito para la ejecución de la articulación realizada entre la institución y el servicio nacional de aprendizaje (SENA), en el técnico laboral en venta de bienes y servicios implementado en los grados decimos y onces. En cuanto al proyecto de servicio social este está enfocando todos sus esfuerzos en la realización del túnel verde, el cual se encuentra ubicado a la entrada del casco urbano de Curillo, dicho proyecto está siendo realizado por los estudiantes del grado decimo.

De igual manera se realizan proyecto de carácter general los cuales le dan proyección social a la institución, ejemplo de ello es el encuentro de docentes y la semana de la ciencia. Cada uno de los cuales está orientado a mejorar la imagen de la institución para lo cual se dan a conocer las actividades desarrolladas al interior de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada