viernes, 28 de octubre de 2011

INTRODUCCION

La Institución Educativa Ángel Cuniberti es el único ente educativo del municipio de Curillo, proporcionando educación en los niveles básica primaria y secundaria a los niños y adolescentes del municipio. Preocupados por el desempeño laboral de los educandos, la institución ha realizado un proceso de articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para graduar a los estudiantes con un certificado como técnico laboral en ventas de bienes y servicios.

Dentro del quehacer educativo de la institución se desarrollan proyectos, los cuales requieren recursos y demandan tiempo y compromiso por parte del cuerpo docente, pero que son pocos reconocidos porque se desarrollan de manera aislada en cada una de las áreas. Por lo tanto se hace necesaria la creación de un ente dentro de la institución que direccione todos los esfuerzos que en investigación se realizan dentro de las actividades académicas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se hace evidente que la institución requiere de un grupo de investigación que se encargue de concentrar todos los esfuerzo aislados y así darle reconocimiento a dichos proyectos y de esta manera mejorar la visibilidad de la institución ante la comunidad, permitiendo así que la institución lidere todos los procesos educativos que se realizan en el municipio máxime cuando es el único ente de este tipo en Curillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario